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Resumen de On performing analysis in the professional training of a singer

Zubareva Natalya Borisovna, Zubareva Ekaterina Kirillovna

  • español

    En la formación profesional del músico, aprender a analizar obras ejecutables es importante, ya quesin ella la formación de un concepto ejecutivo convincente es imposible. Se debe prestar especialatención a las obras vocales, en las que los componentes musicales y poéticos del todo sintético en-tran en complejas relaciones armónico-contradictorias. Su análisis requiere la elección, y a veces eldesarrollo de tales enfoques que puedan proporcionar divulgación de los detalles de la combinación desubtextos en un solo texto artístico. Con este propósito, hemos desarrollado un enfoque experimentalpara analizar los detalles de la interacción de la música con la palabra en obras de cámara-vocales.Este enfoque se basa en una comparación de la longitud prosódica del verso (expresada a través desu volumen silábico) y la duración de su vocalización (expresada en el número de duraciones mínimasque se encuentran en la parte vocal). Los datos obtenidos de esta manera dan una idea de las formasen que los análogos de los acentos sintagmáticos y frasales existentes en los lenguajes naturales secrean en la música. Los acentos musicales revelados permiten, a su vez, juzgar el carácter de la lectu-ra del texto poético por parte del compositor. La metodología cuantitativa propuesta tiene un potencialsignificativo en el aspecto de la formación de una cultura de investigación entre los estudiantes.

  • English

    In the professional training of the musician, learning to analyze executable works is important, becausewithout it the formation of a convincing executive concept is impossible. Special attention must be paidto vocal works, in which the musical and poetic components of the synthetic whole come into complexharmonic-contradictory relations. Their analysis requires the choice, and sometimes the developmentof such approaches that can provide disclosure of the specifics of combining subtexts into a single artis-tic text. To this purpose we have developed an experimental approach to analyzing the specifics of theinteraction of music with the word in chamber-vocal works. This approach is based on a comparison ofthe prosodic length of verse (expressed through its syllable volume) and the duration of its vocalization(expressed in the number of least durations found in the vocal part). The data obtained in this way givean idea of what methods in music are creating analogs of syntagmatic and phrase stresses that exist innatural languages. The revealed musical accents allow, in turn, to draw conclusions about the charac-ter of the composer’s reading of the poetic text. The proposed quantitative methodology has significantpotential in the aspect of the formation of a research culture among students.


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