María Angeles Blanco Sandía, María Carmen Galván Malagón, Antonio Miguel Linares Luján, Aurora Rabazo Martín
El trabajo que presentamos pretende contrastar la adaptabilidad de las distintas materias que conforman el primer curso de la actual Diplomatura de Ciencias Empresariales a las nuevas estrategias metodológicas que requiere el proceso de adaptación de la universidad española al EEES.El principal objetivo es poner de manifiesto las analogías y diferencias observadas en la aplicación de dichas estrategias según la naturaleza de las asignaturas impartidas, más concretamente, las analogías y diferencias existentes entre materias de Letras y materias de Ciencias. Para tal finalidad, los firmantes de este trabajo contamos con la experiencia acumulada en el curso piloto que, desde hace dos años, viene ofertando la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura. Esta experiencia revela que, aunque no todos los métodos de innovación didáctica desarrollados para una determinada asignatura resultan adecuados para el resto, ni todos los sistemas de evaluación funcionan de la misma manera en una materia que en otra, entre las disciplinas de Ciencias y las de Letras parecen existir más analogías de las esperadas. No obstante, nuestro trabajo también aspira a desentrañar las claves de las diferencias con la idea de avanzar en las estrategias metodológicas que, dentro del proceso de convergencia, mejor responden a los objetivos formativos previamente establecidos en el plan docente de cada asignatura.
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