Ganivet y Zorrilla: huellas de Don Juan Tenorio en El escultor de su alma

Autores/as

  • Ricardo de la Fuente Ballesteros

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.741

Palabras clave:

Zorrilla, Ganivet, Don Juan Tenorio, El escultor de su alma, Inmaculada Concepción, Petrificación, Muerte

Resumen

Este trabajo repasa la lectura que hace Ganivet de Zorrilla y en particular las huellas que el Don Juan Tenorio ha dejado en el insólito auto del escritor granadino: El escultor de su alma. De las intertextualidades se pasa a realizar una interpretación de este texto dramático, incidiendo en la importancia del rechazo de la materia, la hipóstasis de la pureza, la exaltación de la Inmaculada, el significado de la petrificación y la muerte liberadora.

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Publicado

2009-12-10

Cómo citar

de la Fuente Ballesteros, R. (2009). Ganivet y Zorrilla: huellas de Don Juan Tenorio en El escultor de su alma. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 85(Único), 293–316. https://doi.org/10.55422/bbmp.741