Designio divino y albedrío humano enLas lágrimas de David, una comedia bíblica de Felipe Godínez

Autores/as

  • Miquel Beltrán
  • Miquel Riera

DOI:

https://doi.org/10.55422/bbmp.331

Palabras clave:

Asistencia de Dios, David, Alianza, Hado, Designio divino

Resumen

La comedia bíblica Las lágrimas de David, de Felipe Godínez, dibuja una caracterización de las decisiones del monarca que se aviene bien con las presuposiciones de la así llamada ‘narrativa de Sucesión’ (2 S 9-20, 1 K 1.2), pero asimismo, y al igual que en las consideraciones pre-davídicas acerca del poder de Dios,  Él sólo es quien actúa a través de una presencia que todo lo abarca, aun si conceptos como hado, agüero, oráculo o azar se entrelazan en los versos de la comedia pareciendo interrumpir el decurso de la trama.

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Beltrán, M., & Riera, M. (2015). Designio divino y albedrío humano enLas lágrimas de David, una comedia bíblica de Felipe Godínez. BOLETÍN DE LA BIBLIOTECA DE MENÉNDEZ PELAYO, 91(Único), 123–143. https://doi.org/10.55422/bbmp.331