Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emotional state of adolescents of the Los Angeles school located in the San Felipe municipality Yaracuy state during the third phase of SARS-CoV-2 virus infection

María Guevara

  • español

    La investigación tuvo como objetivo describir el estado emocional de los adolescentes del colegio Los Ángeles ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, durante la tercera fase de contagio del virus SARS–CoV-2. La población estuvo conformada por un total de 42 adolescentes con una edad promedio de 13,8 años, 70% era del sexo femenino con un nivel de instrucción promedio de segundo año de secundaria. Para recolectar la información se utilizó el cuestionario de la versión abreviada de la Escala de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS-21). La ansiedad se presentó con más frecuencia con una clasificación de severa, mientras que la depresión se ubicó en segundo lugar con una clasificación de moderada a severa y por último el estrés con una clasificación moderada. En conclusión, se evidenció que el estado emocional en los adolescentes se encontraba notablemente alterado por los efectos de la cuarentena causando cambios significativos en su rutina diaria. Por otra parte, se recomienda aplicar la escala DASS 21 en las instituciones educativas con la finalidad de la detección temprana de posibles trastornos del estado emocional particularmente en la población adolescente.

  • English

    The objective of the research was to describe the emotional state of adolescents of the Los Angeles school located in the municipality of San Felipe, Yaracuy state, during the third phase of SARS-CoV-2 virus infection. The population consisted of a total of 42 adolescents with an average age of 13.8 years, 70% were females with an educational level of second year of high school. The Depression, Anxiety and Stress Scale (DASS-21) abbreviated version questionnaire was used to collect the information. Anxiety was the most frequent symptom in the severe classification followed by depression (moderate to severe) and stress (moderate). In conclusion, there was a profound alteration of the emotional state of the adolescents due to the quarantine that changed their daily routine. It is recommended that the DASS 21 scale be applied in educational institutions for the purpose of early detection of possible disorders of emotional state, especially in the adolescent population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus