Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño e implantación de una metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada a la asignatura "Experimentación en Ingeniería Química” del título de Ingeniero Químico

Susana Lucas Yagüe, María Teresa García Cubero, Silvia Bolado Rodríguez, Pedro A. García Encina, Gerardo González Benito, Miguel Ángel Urueña Alonso

  • En el presente curso académico se ha desarrollado e implantado una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada a la asignatura “Experimentación en Ingeniería Química II” perteneciente al Título de Ingeniero Químico. Esta nueva forma de trabajo implica la modificación de los objetivos de aprendizaje enfocados a conseguir que los alumnos desarrollen las competencias propias de una disciplina experimental. Con la finalidad de cumplir los objetivos establecidos, cada una de las prácticas a desarrollar por los alumnos (agrupados en parejas) se divide en cuatro sesiones: preparación (presencial); experimentación en el laboratorio (presencial); realización de cálculos (no presencial); y elaboración del informe final (no presencial). Esta metodología se completa con un proceso de evaluación global que incluye la valoración del aprendizaje de los alumnos y una evaluación externa del proyecto de innovación. Toda la información relativa a los objetivos, metodología y evaluación se plasma en una guía docente propia de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus