Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza virtual y los materiales que lo desarrollan

Pilar Alonso Martín, Ángeles Conde Rodríguez, Rocío Cruz-Díaz, Francisco José Pozuelos Estrada, José María Rodríguez López

  • Las nuevas exigencias sociales (Sociedad del Conocimiento, nuevos perfiles de los estudiantes, lifelonglearning, etc.) junto con las necesidades de convergencia planteadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), obligan a replantearnos y cuestionarnos formas de trabajo, organización, metodologías, nuevos ambientes de aprendizaje, etc. Estos entornos requieren de nuevas formas de organizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que promuevan la creación de situaciones educativas centradas en el que aprende y el planteamiento de estrategias pedagógicas en las que se fomente tanto la autonomía como la colaboración, así como el desarrollo del pensamiento crítico y creativo entre los estudiantes. La integración de las TIC en las universidades concuerda perfectamente con estos planteamientos activos y colaborativos del aprendizaje. Así que, podemos decir sin riesgo de equivocarnos, que entre los procesos de cambio y transformación que se están produciendo en la Enseñanza Superior se encuentran los relacionados con la implementación de las TIC como recursos para la docencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus