Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluation of quality and efficiency of information resources of educational libraries

  • Autores: Olena V. Veremchuk, Tetiana S. Pavlenko, Yaroslava M. Nikolaienko, Oksana Matviichuk, Olena V. Kozhedub
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 12, Nº. Extra 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal of the University of Zulia, Special Issue, November 2021. Education Sciences), págs. 532-549
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación de la calidad y eficiencia de los recursos de información de las bibliotecas educativas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo fue analizar la calidad de los recursos de información de las bibliotecas educativas. Métodos: Se realizó una encuesta a usuarios de diez bibliotecas educativas para lograr este objetivo. Resultados: Se encontró que representantes de diferentes grupos objetivo visitan las bibliotecas con diferentes propósitos. Los estudiantes y los alumnos utilizan la biblioteca principalmente para llevar los libros de texto y los libros necesarios, comunicarse, asistir a eventos. Académicos, conferencistas / profesores, lo usan no solo para obtener el libro, sino también para revisar referencias y leer nuevas publicaciones en la biblioteca, usar recursos electrónicos, así como para trabajar en investigación. A veces, los alumnos y los estudiantes a menudo necesitan la ayuda del personal de la biblioteca, lo que indica una falta de alfabetización en información. Los eruditos, los conferencistas/ profesores, suelen ser capaces de arreglárselas por sí mismos. Según los encuestados, los recursos electrónicos son los más eficaces, pero los visitantes de las bibliotecas educativas también siguen utilizando los recursos tradicionales. Conclusiones: La investigación muestra que para aumentar la eficiencia y la calidad de los recursos de información de las bibliotecas educativas, los empleados deben centrar sus esfuerzos en mejorar la alfabetización informacional de los usuarios de la biblioteca, así como demostrar los valores de la biblioteca, informar sobre los servicios bibliotecarios y mantener utilizando te cnologías de la información y la comunicación.

    • English

      The objective of the work was to analyze the quality of the information resources of educational libraries. Methods: A user survey of ten educational libraries was conducted to achieve this objective. Results: It was found that representatives of different target groups visit libraries for different purposes. Students and pupils use the library mainly to carry necessary textbooks and books, communicate, attend events. Academics, lecturers / professors, use it not only to obtain the book, but also to check references and read new publications in the library, use electronic resources, as well as to work on research. Sometimes pupils and students often need the help of library staff, indicating a lack of information literacy. Scholars, lecturers / teachers, are often able to fend for themselves. Electronic resources are the most effective, according to respondents, but visitors to educational libraries also continue to use traditional resources. Conclusions: Research shows that to increase the efficiency and quality of information resources of educational libraries, employees should focus their efforts on improving the information literacy of library users, as well as demonstrating the values of the library, inform about library services and maintain using information and communication technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno