OBJETIVO: determinar los productos audiovisuales que caracterizan el consumo juvenil de las Industrias Creativas en Santa Clara, Cuba. MÉTODOS: para el logro de este propósito es empleado el enfoque mixto donde prevalecen métodos de los niveles teórico y empírico como: analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico, cuestionario y entrevista. RESULTADOS: entre los principales resultados se muestra un desplazamiento del consumo de los medios tradicionales al consumo del paquete semanal como Industria Creativa. CONCLUSIÓN: existe una exclusiva preferencia por parte del sector de los jóvenes al consumo dominante de las series y las películas del paquete semanal especialmente los géneros de la comedia, el suspenso y la ciencia ficción.
OBJECTIVE: to determine the audiovisual products that characterize the youth consumption of Creative Industries in Santa Clara, Cuba. METHODS: to achieve this purpose, the mixed approach is used where methods of the theoretical and empirical levels prevail, such as: analytical - synthetic, inductive - deductive, historical - logical, questionnaire and interview. RESULTS: Among the main results, a displacement of the consumption of traditional media to the consumption of the weekly package as Creative Industry is shown. CONCLUSION: There is an exclusive preference on the part of the youth sector for the dominant consumption of series and movies from the weekly package, especially the genres of comedy, suspense and science fiction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados