Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación y evaluación de una metodología integrada enseñanza-aprendizaje en el titulo de ingeniero químico

María Teresa García Cubero, Susana Lucas Yagüe, Ángel Cartón López, Silvia Bolado Rodríguez, Pedro A. García Encina, Gerardo González Benito, Miguel Ángel Urueña Alonso

  • Desde el año 2004, se viene desarrollando en cuarto curso de Ingeniero Químico una experiencia piloto aprobada por la Universidad de Valladolid para adaptar el título a las exigencias del EEES. Se ha diseñado e implementado una metodología integrada tomando como base un proceso industrial real que modificando los objetivos y contenidos de cada asignatura permita obtener una visión integrada de todas las materias (estudio de caso), al tiempo que se desarrollan las competencias genéricas necesarias para la completa formación del estudiante. Se ha elaborado una guía docente con la información necesaria para cada asignatura: carga de trabajo para el alumno,objetivos generales y específicos, contenidos, bibliografía, calendario en el que se recojan todas las actividades previstas para el alumno, etc. Esta metodología se completa con un sistema de evaluaciónque abarca el grado de aprendizaje del alumno, la evaluación de competencias adquiridas y la evaluación del propio proceso de enseñanza aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus