Leonor Cecilia Margalef García, Natalie Nicole Pareja Roblin
El objetivo de esta comunicación es compartir algunos de los aprendizajes y reflexiones que resultaron de la implementación de una propuesta de innovación didáctica en cinco asignaturasde la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá. El propósito de este proyecto de innovación era promover espacios de encuentro e interdisciplinariedad que favorecieran el aprendizaje reflexivo y crítico del alumnado a la vez que potenciaran la coordinación del profesorado y la conexión entre asignaturas a través de estrategias metodológicas compartidas y la realización de un trabajo común. La experiencia desarrollada contribuyó a reconstruir nuestra práctica docente y dar los primeros pasos en la búsqueda de contextos de enseñanza y aprendizaje que propicien la integración del saber y la colaboración entre profesorado y alumnado de distintas áreas de conocimiento en el marco de la implementación de los créditos ECTS y la renovación de las metodologías docentes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados