Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videojuegos: Avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial

  • Autores: Edier José Bernal Rozo, Renso Cardona Montoya, Jaime Páez
  • Localización: Letras ConCiencia TecnoLógica, ISSN-e 2665-2544, Nº. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: No 12 June 2012), págs. 61-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A strategy to be implemented in physical and artificial intelligenge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La industria de los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados desde su origen en la década de los cincuenta hasta la actualidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que permitieron pasar de un simple juego de dos dimensiones sin objetivo ni final hasta el punto de recrear pequeños mundos imaginarios que aplican una serie de conocimientos en física, matemáticas, inteligencia artificial, programación, y entornos de desarrollo como XNA. Este texto presenta los tipos de videojuegos, su historia, programación necesaria y la aplicación práctica desde la física y la inteligencia artificial.

    • English

      fle video game industry has evolved rapidly since its beginnings (from the fihies to the present).  All this, thanks to the development of new technologies which allow the games pass from a dimensional simple one and without any purpose to the intention of entertain with small and imaginary worlds. flese games contain a range of knowledge in physics, mathematics, artificial intelligence, programming and development environments such as XNA. flis paper presents the types of video games, their history, the required programming and their application from physics and the artificial intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno