¿Ir de putas? Afectos, tensiones e interferencias en la experiencia de varones que pagan por sexo en Argentina

Reseña a Morcillo, S. (dir.), Martynowskyj, E. y De Stéfano Barbero, M. (2021). Sé del beso que se compra. Masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo

Autores/as

  • Lucas Vialey CONICET – INESCO/FPyCS/UNLP, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.46661/relies.7568

Palabras clave:

Masculinidades, sexualidades, emociones, comercio sexual

Resumen

El presente trabajo corresponde a una reseña al libro “Sé del beso que se compra. Masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo” de Santiago Morcillo, Estefanía Martynowskyj y Matías de Stéfano Barbero. El trabajo reseñado, explora una zona de debate tensa y compleja que va desde las discusiones existentes entre el trabajo sexual y los feminismos hasta la problematización de nociones estandarizadas como la de “masculinidad hegemónica”, que en alguno de sus usos cotidianos produjo un cierto efecto homogenizador en explicaciones estáticas basadas exclusivamente en la dominación masculina. A contramano de lo que yace en el sentido común, las distintas aristas de análisis dan cuenta de que los sentidos y las representaciones de la práctica de pagar por sexo en Argentina no son tan evidentes. En este entramado, hay una pregunta transversal en todo el libro en torno a quiénes son estos varones, qué piensan, qué narran de sus experiencias, y, sobre todo, qué sentimientos se activan en sus involucramientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Connell, R. W. (1987) Gender and power. Sydney: Allen and Unwin.

Fabbri, L. (2021) "La masculinidad como proyecto político extractivista. Una propuesta de re-conceptualización" en Fabbri, L. (comp.) (2021). La masculinidad incomodada. Rosario, Argentina: Homo Sapiens, UNR Editora.

Hochschild, A. (1979) Emotion Work, Feeling Rules, and Social Structure. American Journal of Sociology, 85(3), 551-575.

https://doi.org/10.1086/227049

Messerschmidt, J. (2018) Hegemonic masculinity: Formulation, Reformulation and Amplification. New York: Rowman & Littlefield.

Morcillo, S. (dir.), Martynowskyj, E. y De Stéfano Barbero, M. (2021). Sé del beso que se compra. Masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo. Buenos Aires: TeseoPress

Segal, L. (2007) Slow motion. Changing masculinities, changing men. Palgrave Hampshire: Macmillan.

Descargas

Publicado

2022-12-22

Cómo citar

Vialey, L. (2022). ¿Ir de putas? Afectos, tensiones e interferencias en la experiencia de varones que pagan por sexo en Argentina: Reseña a Morcillo, S. (dir.), Martynowskyj, E. y De Stéfano Barbero, M. (2021). Sé del beso que se compra. Masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo. RELIES: Revista Del Laboratorio Iberoamericano Para El Estudio Sociohistórico De Las Sexualidades, (8), I-VIII. https://doi.org/10.46661/relies.7568