Google Classroom como herramienta didáctica para el aprendizaje de la estadística en ciencias del deporte

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130482
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Google Classroom como herramienta didáctica para el aprendizaje de la estadística en ciencias del deporte
Autor/es: Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | Villalón-Gasch, Lamberto | Chinchilla Mira, Juan José | Espina Agulló, José Julio | Sanchez-Garcia, Luis Fermin | Jiménez Olmedo, María Almudena | Alvariñas-Villaverde, Myriam | Marín Vázquez, Ana Belén | Leyton Román, Marta | López Blanco, Ainara
Grupo/s de investigación o GITE: Health, Physical Activity, and Sports Technology (HEALTH-TECH) | Sport Coaching and Performance Research Group (SCAPE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: SPSS | Estadística | Plataforma educativa | E-learning
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Jimenez-Olmedo, Jose M., et al. "Google Classroom como herramienta didáctica para el aprendizaje de la estadística en ciencias del deporte". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 671-687
Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar y evaluar el uso de la plataforma digital educativa Google Classroom como herramienta didáctica para el aprendizaje de la estadística en ciencias del deporte. En total fueron estudiados 89 estudiantes (65 de grado y 24 de máster). Para la evaluación de los resultados obtenidos en la intervención se llevó a cabo la implementación de un cuestionario sobre contenidos específicos de estadística facilitado a través de cuestionarse en línea Google forms. Para el grupo control se llevó a cabo cuatro sesiones de teoría de una hora y cuatro sesiones de una duración de tres horas de práctica sobre contenidos de estadística mediante clase magistral de teoría y mediante prácticas de resolución de problemas durante la práctica. Del mismo modo se realizó la misma intervención presencial con los estudiantes del grupo experimental pero los materiales fueron facilitados a través de plataforma digital educativa Google Classroom. Los resultados reportan que los alumnos del grupo experimental obtuvieron mejores puntuaciones en la mejora de sus conocimientos medios que el grupo control. Por tanto, la plataforma digital educativa Google Classroom se presenta como una herramienta idónea para la enseñanza de la estadística en estudiantes de exige del deporte
URI: http://hdl.handle.net/10045/130482
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_037.pdf1,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.