Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/130488
Título: | Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2] |
---|---|
Autor/es: | Barberá Pastor, Carlos | Garcia-Mayor, Clara | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Marchionni, Franco | Martínez-Medina, Andrés | Nieto Fuentes, Sixto | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Penalva Aledo, Alba | Pérez-delHoyo, Raquel | Vives Lull, Ana |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Trabajo docente | Trabajo de investigación | Publicación en revistas | TFG | TFM |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Barberá Pastor, Carlos, et al. "Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 893-912 |
Resumen: | Con motivo de los trabajos docentes realizados por estudiantes en el Grado en Fundamentos de la arquitectura, un grupo de profesores y estudiantes crean una Red, dentro del programa de Redes del ICE de Investigación en Docencia Universitaria, con el que incentivar a estudiantes a transformar sus trabajos docentes en trabajos de investigación. El fin es que el alumnado disponga de unas herramientas a seguir para facilitar la transformación y así poder solicitar la publicación de los trabajos en la revista [i2] Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio. Para todo ello, la Red ha creado un curso en el Moodle donde se explica a los y las estudiantes los pasos a seguir, además del sentido que tiene un trabajo de investigación en el mundo del conocimiento y las bases de datos de las revistas de reconocido prestigio. Con este trabajo, para el inicio de la Red, se trata de poner en funcionamiento el curso, además de iniciar una valoración sobre las dificultades y logros que puede tener el medio para su mejora en futuras sesiones, así como la valoración de los trabajos que llegan a la plataforma. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130488 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Aparece en las colecciones: | INV - UOTEL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros INV - MAP - Capítulos de Libros INV - AIRASM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-ICE-2021-22_047.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.