“La CAFDSISTENCIA”: un proyecto educativo para incidir sobre la orientación laboral del alumnado de CAFD

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130542
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: “La CAFDSISTENCIA”: un proyecto educativo para incidir sobre la orientación laboral del alumnado de CAFD
Autor/es: Sellés, Sergio | Eza Casajus, Maria Lara | Carrasco Mateo, Francisco | Manchado, Carmen | García-Jaén, Miguel | Tortosa-Martínez, Juan | Ruano Masiá, Carmen | Fernández-Sáez, José | Cejuela, Roberto
Grupo/s de investigación o GITE: Sport Coaching and Performance Research Group (SCAPE) | Health, Physical Activity, and Sports Technology (HEALTH-TECH)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Orientación laboral | Perfil profesional | Itinerario académico
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Sellés-Pérez, S., et al. "La CAFDSISTENCIA”: un proyecto educativo para incidir sobre la orientación laboral del alumnado de CAFD". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1103-1119
Resumen: Resulta fundamental que el alumnado de la Educación Superior conozca las diferentes posibilidades laborales que el grado que cursan les ofrece. Sin embargo, la realidad evidencia que existe un gran desconocimiento sobre cómo orientar el grado para alcanzar determinados perfiles profesionales. Existen grados como el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en los que existen ámbitos profesionales diferenciados. Por ello, se ha creado la CAFDISTENCIA como una propuesta de orientación académica en el grado de CAFD que ha consistido en la realización de jornadas impartidas por profesionales de los diferentes ámbitos que tiene como objetivo facilitar que el alumnado conozca dichos perfiles para orientar su formación académica. La propuesta se ha desarrollado durante el 2º semestre del curso 2021-2022 en la Universidad de Alicante y ha podido participar alumnado de los diferentes cursos del grado. Para conocer el grado de aceptación de la CAFDISTENCIA y el nivel de satisfacción del alumnado respecto a la orientación laboral recibida se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas. Los resultados evidencian el gran nivel de satisfacción del alumnado con la propuesta ya que entre otros aspectos consideran que la orientación recibida puede ser útil para su posterior inserción laboral.
Patrocinador/es: El presente trabajo ha contado con la ayuda de financiación del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2021-22). Ref: RED-5589.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130542
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_058.pdf1,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.