María José Calero Cordobés, Eva Pérez Marín, Pilar Roig Picazo
La economía canaria durante los siglos XVI y XVII obligó a sus habitantes a emigrar no solo al resto deEspaña sino también a Portugal, Flandes y en mayor medida a las Américas. De las Indias, comollamaron a los paises de Hispanoamérica, una vez recuperada la economía canaria, se importaroninfluencias artísticas que se imprimieron en el estilo retablístico del momento en el Archipiélago, elretablo barroco, estampándoles, además, características propias de las islas las cuales iban a marcar ladiferencia del retablo barroco creado fuera de las islas. A este nuevo estilo retablístico creado enCanarias se le denomina “Retablo Barroco Propio o Isleño”.En este estudio se presenta la relación de la retablística de la isla de La Gomera de estilo BarrocoPropio o Isleño a través de los retablos; Retablo de las Ánimas, Retablo del Calvario, Retablo de Ntra.Sra. del Carmen, Retablo de Ntra. Sra. del Pilar. Altar Mayor, Retablo de la Inmaculada Concepción,Retablo de San Miguel Arcángel, Retablo de San Ramón Nonato, Retablo de San Juan de Nepomuceno yRetablo de Santa Teresa, pertenecientes a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción en el municipio de SanSebastián de La Gomera.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados