Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la enseñanza de la tradición filosófica china en el marco de la enseñanza filosófica y evaluación del caso español

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Convivium: revista de filosofía, ISSN 0010-8235, ISSN-e 2255-2855, Nº. 35, 2022, págs. 175-208
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Deliberations on the teaching of the Chinese philosophical tradition in the framework of the philosophical teaching and the evaluation of the Spanish case
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The debate regarding the Chinese philosophical tradition’s teaching outside of China and limiting this periphery to Europe and the U.S. sphere, lengthens in time and reopened at the end of the last century, taking consistency in the first decade of the new millennium. In this context, both its repercussion and the difficulties that it raises to reach a biographical brief on its development in the framework of the development of European and U.S. regulated philosophical teaching are analyzed until the study of its repercussion in the Spanish academic framework. Quantitatively, doctoral researches are evaluated to frame the relationship, biography, and topicality of East Asian studies specialization areas and the faculties of philosophy to contrast results and know the state of question.

    • català

      En Europa y el ámbito estadounidense el debate con respecto a la enseñanza de la tradición filosófica china fuera de China se alarga en el tiempo y se reabre a finales del siglo pasado, tomando consistencia en la primera década del nuevo milenio. En ese contexto, el presente artículo analiza tanto su repercusión como las dificultades que suscita, para alcanzar un resumen biográfico de su desarrollo en el marco de desarrollo de la enseñanza filosófica reglada europea y estadounidense hasta el estudio de su repercusión en el marco académico español. Cuantitativamente se evalúan las investigaciones doctorales para enmarcar la relación, evolución y actualidad de las áreas de especialización de los estudios de Asia oriental y las facultades de filosofía para contrastar resultados y conocer su tendencia en la situación actual de los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno