Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gamificación con Kahoot: experiencia docente en la Universitat Autònoma de Barcelona

María Teresa Bolívar Ramos, Joan Lluís Capelleras i Segura, Àlex Rialp Criado

  • español

    Este trabajo trata sobre la implantación de "Kahoot" en asignaturas de Estrategia Empresarial en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), con objeto de analizar los beneficios que puede conllevar para el aprendizaje y la motivación de los alumnos. Los resultados de esta experiencia de gamificación, basados en una muestra de 150 estudiantes de los grados en ADE y ADE-Derecho de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB, muestran que los alumnos tienen una percepción muy positiva sobre la utilización de esta herramienta. En concreto, reportan que Kahoot promueve clases más amenas, participativas, y en las que se asimilan mejor los conocimientos importantes de la asignatura.

    Esta investigación concluye con una serie de consideraciones que pueden orientar a los docentes universitarios interesados en la utilización de Kahoot en el aula.

  • English

    This work deals with the implementation of “Kahoot” in subjects of the teaching area of Business Strategy at the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), with the aim of analyzing the benefits it can bring to the learning and motivation of the students. The results of this gamification experience, based on a sample of 150 students from the bachelor degrees in Business Administration and Business Administration & Law of the Faculty of Economics and Business of the UAB, show that the students have a very positive perception of the use of this tool. Specifically, they report that Kahoot promotes more enjoyable, participatory classes, and in which the relevant knowledge of the subject is better assimilated.

    This research concludes with a series of considerations that can guide university teachers interested in using Kahoot in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus