Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Políticas para acompañar a las y los estudiantes y sus trayectorias educativas en pandemia. Hacia una pedagogía del cuidado socioafectivo

Claudia Bracchi, Carina Viviana Kaplan, Noemi Aizencang

  • español

    La escolarización en pandemia instala el interrogante acerca de cómo acompañar trayectorias educativas atravesadas por el dolor social. El presente ensayo explicita una serie de supuestos teóricos hacia la construcción de una perspectiva sociocultural e histórica de las emociones. Entendiendo que las políticas de cuidado promueven acciones y estrategias tendientes a que la escuela pueda funcionar como soporte afectivo para la tramitación del sufrimiento singular y colectivo.

  • English

    Schooling in pandemic sets the question of how to accompany educational trajectories traversed by social pain. The present essay explains a series of theoretical assumptions towards the construction of a socio-cultural and historical perspective of emotions. Understanding that care policies promote actions and strategies to enable the school to function as an affective support for the processing of singular and collective suffering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus