Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escenarios de educación media en Brasil

  • Autores: Silvana Soares de Araujo Mesquita, Isabel Alice Oswaldo Monteiro Lelis
  • Localización: Ensaio: Avaliaçao e políticas públicas em educaçao, ISSN-e 1809-4465, ISSN 0104-4036, Vol. 23, Nº. 89, 2015, págs. 821-842
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Brasil, la realidad de la escuela secundaria se convierte arancelaria en los programas de investigación en materia de educacion. Se observa que la expansion de la educacion secundaria se estructura en un escenario de politicas educativas recientes, los resultados de las evaluaciones independientes realizadas por la escasez de maestros y tambien las nuevas politicas de formacion de profesores, asociados a las demandas de los jovenes brasileños. El objetivo de este trabajo es presentar los datos y el analisis de una revision de la literatura con el fin de entender los principios que guian a la educacion secundaria en este pais. Los principales marcos adoptados son los documentos oficiales MEC / INEP, asi como informes de investigación y estudios que tienen el merito de pensar los problemas principales en este segmento educativo. Identifican nuevos y viejos desafios, y los avances y obstaculos, pero sin negar su expansion y su posicion estrategica en la formacion de los jovenes y la construcción de un modelo de sociedad mas equitativa y justa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno