Serie transmedia Go!azen. Educación en valores y tratamiento de la diversidad desde una perspectiva educomunicativa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130621
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Serie transmedia Go!azen. Educación en valores y tratamiento de la diversidad desde una perspectiva educomunicativa
Título alternativo: Go!azen transmedia serie. Education in Values and Coverage of the Diversity from an Educommunicative Perspective
Autor/es: Junguitu-Angulo, Leire | Osuna-Acedo, Sara
Palabras clave: Diversidad | Educomunicación | Narrativas transmedia | Series | Valores | Diversity | Educommunication | Transmedia narratives | Values
Fecha de publicación: 2023
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2023, 14(1): 147-164. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23251
Resumen: Estudio de la serie transmedia Go!azen analizando, desde una perspectiva educomunicativa, la educación en valores y tratamiento de la diversidad que en ella se dan. Para ello, se realiza un análisis del contenido de Go!azen y de su universo transmedia fundamentado en una investigación basada en la observación propia y en el análisis documental. Los instrumentos de investigación son el cuaderno de notas y un registro de observación de elaboración propia a partir del Cuestionario Valores y Televisión: Val-TV (Palacios, Medrano y Aierbe, 2006; Medrano, Cortés y Palacios, 2007). Los resultados del estudio ponen de manifiesto que Go!azen es una serie con un amplio universo transmedia, que hace un adecuado tratamiento de los valores morales y de la diversidad. Este enfoque educativo de Go!azen lo convierte en un recurso educativo adecuado para la intervención en contextos formales. | A study of the transmedia series Go!azen analysing, from an educommunicative perspective, the education in values and its coverage of diversity. To this end, an analysis of the content and transmedia narrative of Go!azen was conducted through research based on self-observation and documentary analysis. The research instruments were the notebook and a self-made observation log based on Cuestionario Valores y Televisión: Val-TV (Palacios, Medrano y Aierbe, 2006; Medrano, Cortés y Palacios, 2007). The study shows Go!azen to be a series with an extensive transmedia narrative which performs an adequate coverage of moral values and diversity. This educational approach of Go!azen renders it a suitable educational resource for educational intervention in formal contexts.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130621
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM.23251
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © 2023 Leire Junguitu-Angulo, Sara Osuna-Acedo. Distribuido bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23251
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2023, Vol. 14, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_14_01_12_ES.pdfEspañol832,87 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailReMedCom_14_01_12_EN.pdfEnglish811,39 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons