Reducción en los costes de mantenimiento mediante un sistema de control de lastre para DAEC's* de primera generación
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http://hdl.handle.net/2183/31332
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Reducción en los costes de mantenimiento mediante un sistema de control de lastre para DAEC's* de primera generaciónTítulo(s) alternativo(s)
Reduction in maintenance costs with a ballast control system for first generation TEC's*Data
2022Cita bibliográfica
Horno, L., Somolinos, J.A, Segura, E., Morales, R. (2022) Reducción en los costes de mantenimiento mediante un sistema de control de lastre para DAEC's* de primera generación. XLIII Jornadas de Automática: libro de actas, pp.9-16. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0009
Resumo
[Resumen] Parece razonable impulsar las energías renovables para que el consumo energético conviva con el desarrollo sostenible. Uno de los retos más importantes es poder transitar hacia una nueva economía baja en carbono en la que se pueda satisfacer la demanda energética a la vez que se reducen los niveles de CO2 emitidos. La energía procedente de las corrientes marinas se encuentra, principalmente, a grandes profundidades. Para aprovechar esta energía, se están desarrollando diferentes tipos de tecnologías cuya viabilidad económica requiere una reducción de costes. El desarrollo de sistemas automatizados que permiten cambiar la orientación y profundidad de los dispositivos para reducir las maniobras de mantenimiento y aprovechar de forma óptima el recurso energético es fundamental. Este trabajo analiza la viabilidad económica de la automatización de maniobras de instalación y mantenimiento de estos dispositivos mediante el coste nivelado de la a energía (LCoE) y costes, los cuales se han analizados en el caso de la Alderney Race (Reino Unido). [Abstract] It seems reasonable to promote renewable energies so that energy consumption coexists with sustainable development. One of the most important challenges is to be able to move towards a new low-carbon economy in which energy demand can be met while the levels of CO2 emitted are reduced. The energy from ocean currents is mainly found at great depths. Different technologies are being developed to take advantage of this energy and whose economic viability requires a reduction in costs. The development of automated systems that allow the devices' orientation and depth to be changed to reduce maintenance maneuvers and take optimal advantage of the energy resource is fundamental. This work analyzes the economic feasibility of automating installation and maintenance maneuvers of these devices through the Levelized Cost of Energy (LCoE) and costs, which have been analyzed in the Alderney Race (United Kingdom) case.
Palabras chave
Energía renovable marina
Viabilidad económica
Automatización de maniobras
Costos del ciclo de vida
Costo nivelado de energía
Marine renewable energy
Economic viability
Automation of maneuvers
Life cycle costs
Levelized cost of energy
Viabilidad económica
Automatización de maniobras
Costos del ciclo de vida
Costo nivelado de energía
Marine renewable energy
Economic viability
Automation of maneuvers
Life cycle costs
Levelized cost of energy
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ISBN
978-84-9749-841-8