Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto Integrador Corporación Universitaria Remington PICUR: Una estrategia innovadora para la formación de Ingenieros para el siglo XXI

Piedad María Metaute Paniagua, Giovanny Alberto Flórez Osorio, Mónica María Córdoba Castillón

  • Este trabajo muestra el diseño de estrategia pedagógica denominada Proyecto Integrador Corporación Universitaria Remington PICUR, aplicable a diferentes pregrados tanto para modalidad presencial como virtual, fue fundamentado en resultados de la investigación “Estrategia Pedagógica para formadores y estudiantes del siglo XXI: Un aporte a la socio-afectividad y autogestión del conocimiento en los programas de ingeniería de Uniremington, acorde con las dinámicas cambiantes del mundo globalizado”, donde se revisaron fuentes científicas como trabajos de investigación, artículos, libros, revistas y experiencias significativas relacionadas con las competencias del ingeniero del siglo XXI, además de trabajo de campo aplicado a egresados de ingeniería de sistemas de Uniremington, donde se pudo realizar análisis sobre las competencias generadas desde el pregrado y las necesidades reales del contexto, siendo la base para la fundamentación de dicha investigación. Es así como la investigación en mención permite la generación de diez competencias que debe tener el ingeniero del siglo XXI, que al cruzarse con las competencias de cada una de las asignaturas de la ingeniería y las competencias evaluadas por el estado en las pruebas Saber Pro, permitió crear una matriz de competencias, siendo la base para el diseño de la estrategia pedagógica en mención, PICUR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus