Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los cambios en las prácticas higiénicas, domésticas y anticonceptivas femeninas en España a través de la publicidad, 1900-1936.

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Congreso Internacional Contemporáneas: Políticas, trabajadoras y hacedoras de sociedad / coord. por Fundación Juana de Vega, Universidade de Santiago de Compostela, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación aborda el análisis de la aparición de nuevos hábitos y prácticas higiénicas y anticonceptivas entre las mujeres españolas del primer tercio del siglo XX -particularmente en el mundo urbano- de la mano de la emergente sociedad de consumo y la oferta de los nuevos productos y artículos disponibles en el mercado a lo largo del periodo. Todo ello analizado en el contexto de los cambios políticos y culturales que tuvieron lugar en esas décadas. Metodológicamente, hay que destacar el empleo de anuncios impresos -algunos reproducidos en el texto- recopilados en distintas cabeceras de prensa de la época.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno