Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.541951

Título: Ecommerce web content adoption model (ewcam): An integrated tool for wca and emica models for the tourism industry
Otros títulos: Modelo de adopción de contenidos web para el comercio electrónico (Ewcam): Una herramienta integrada para los modelos wca y emica para la industria del turismo
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo, núm. 50 (2022)
ISSN: 1139-7861
1989-4635
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.::004 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.
CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::379.8 - Tiempo libre
Palabras clave: Web content analysis
Emica
Website
Ecommerce
Ewcam
Ski resorts
Mountain tourism
Análisis de contenido web
eMICA
Sitio web
Comercio electrónico
eWCAM
estaciones de esquí
Turismo de montaña
Resumen: The aim of this work is to develop a model that synthesizes the properties of WCA (Web Content Analysis) and eMICA (extended Model of Internet Commerce Adoption). The development was based on a multivariate analysis (Principal Component Analysis and Structural Equation Models) carried out on a real sample of companies, specifically ski resorts. The resulting model, e-Commerce Web Content Adoption Model (eWCAM) is a modification of the WCA, which has properties attributed to eMICA. This makes it much easier to check whether websites of Tourism Industry have the right information and are mature enough for e-commerce
El objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo que sintetice las propiedades de WCA (Web Content Analysis) y eMICA (extended Model of Internet Commerce Adoption). Su desarrollo se ha basado en un análisis multivariante (Análisis de Componentes Princi-pales y Modelos de Ecuaciones Estructurales) realizado sobre una muestra real de empre-sas, concretamente de estaciones de esquí. El modelo resultante, e-Commerce Web Content Adoption Model (eWCAM) es una modificación del WCA, que tiene propiedades atribuidas al eMICA. Esto facilita la comprobación de si los sitios web de la industria turística tienen la información adecuada y están suficientemente maduros para el comercio electrónico
Autor/es principal/es: Ramón Cardona, José
Daries Ramon, Natalia
Serra Cantallops, Antoni
Cristóbal Fransi, Eduard
URI: http://hdl.handle.net/10201/126627
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.541951
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 50 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
541951-Texto del artículo-1992231-1-10-20221126.pdfEnglish271,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
541951-Texto del artículo-1992241-1-10-20221126.pdfEspañol183,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons