Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación didáctica. Su necesidad en el perfeccionamiento del modo de actuación profesional del maestro

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Revista Sociedad & tecnología, ISSN-e 2773-7349, Vol. 4, Nº. 1 (Enero-abril), 2021 (Ejemplar dedicado a: Estrés en el docente universitario), págs. 74-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic innovation. His need in perfecting the teacher's professional performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda la importancia de la innovación didáctica como requisito de la actuación profesional de los educadores. Se parte de su necesidad en los actuales momentos de desarrollo tecnológico y de promover en los estudiantes un aprendizaje desarrollador. Se efectuó la revisión de la literatura especializada en la temática en las diferentes bases de datos, luego se procedió a realizar la triangulación teórica con el fin de llegar a síntesis y conclusiones parciales. Entre los principales hallazgos se destacan sobre la importancia que el docente asuma una concepción del desarrollo de la personalidad sobre la base de su unidad cognitiva afectiva del educando, emplear métodos que propicien el desarrollo intelectual y favorecer el desarrollo de la personalidad del educando y la capacidad para realizar aprendizajes a lo largo de la vida. A manera de conclusión se puede mencionar que la innovación didáctica en la formación docente implica la formación de profesionales con un profundo compromiso social, elevar la eficiencia del trabajo científico y profesional, formar en el trabajo, lo que significa aprender haciendo y participar activamente en la revolución científico - técnica y educacional.

    • English

      The article addresses the importance of didactic innovation as a requirement of the professional performance of educators. It is based on their need in the current moments of technological development and to promote developer learning in students. A review of the specialized literature on the subject was carried out in the different databases, then the theoretical triangulation was carried out in order to reach synthesis and partial conclusions. Among the main findings, the importance of the teacher assuming a conception of personality development based on the learner's affective cognitive unit, using methods that promote intellectual development and favoring the development of the learner's personality and ability are highlighted. to carry out learning throughout life. As a conclusion, it can be mentioned that didactic innovation in teacher training implies the training of professionals with a deep social commitment, increasing the efficiency of scientific and professional work, training at work, which means learning by doing and actively participating in education. scientific - technical and educational revolution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno