El presente texto es fruto de una investigación hecha con fuentes primarias. En él se mostrará cómo, en el afán de enseñar y transmitir la historia nacional, algunos maestros y la misma Academia Colombiana de Historia han recurrido a métodos menos convencionales que las «clases magistrales», la lectura de libros, las convenciones y otros parecidos. En el caso concreto se verá cómo la versificación o el uso de láminas de colección de álbum han cumplido la función de enseñar y transmitir. Por tal motivo, el texto incluirá una cantidad amplia de muestras de ambas técnicas de enseñar la historia.
This text is the result of an investigation made with primary sources. It will show how, in an effort to teach and transmit national history, some teachers and the Colombian Academy of History itself have resorted to less conventional methods than «master classes», reading books, conventions and the like. In the specific case, it will be seen how the versification, or the use of album collection plates have fulfilled the function of teaching and transmitting. For this reason, the text will include many samples of both techniques of teaching history.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados