Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos paisajes del Buen Retiro en la Colección Wellington: nuevas atribuciones a Francisco Collantes y al desconocido Acevedo

  • Autores: Paula Fayos Pérez, Francesco Gatta
  • Localización: Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 38, Nº. 58, 2022, págs. 85-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo revela dos grandes paisajes y un tercero de menor tamaño, actualmente en la colección privada del duque de Wellington en Inglaterra, que pertenecen al grupo de las "Pinturas de Vitoria" (que formaron parte del «equipaje del rey José»), sustraídas a las colecciones reales españolas por José Bonaparte en 1813. Desde entonces han tenido diferentes y ambiguas atribuciones, generalmente ligadas a la escuela flamenca y a artistas como Paul Bril. A partir del estudio de los inventarios reales y del análisis de la bibliografía sobre la pintura barroca española y la colección del Palacio del Buen Retiro, este artículo propone la atribución de estas pinturas al reputado pintor Francisco Collantes y al desconocido (¿Matías?) Acevedo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno