Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desempeño docente en Yucatán: un análisis a partir de las características de los docentes

    1. [1] Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán, Mérida, México
  • Localización: Journal of Behavior, Health & Social Issues, ISSN 2007-0780, ISSN-e 2007-0772, Vol. 9, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nov-2017 Abr-2018), págs. 34-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de la Reforma Integral de la Educación Básica en México, se contemplan procesos de evaluación de los docentes regulados por la LeyGeneral del Servicio Profesional Docente, la cual establece mecanismos para el ingreso, la permanencia, la promoción y el reconocimiento dentrodel Servicio Profesional Docente. Dado que se trata de una evaluación de alto impacto por las consecuencias que tiene para los docentes, se haceindispensable analizar las variables que podrían ayudar a mejorar su desempe˜no. Por tanto, el propósito de este trabajo es describir el resultado delos docentes que sustentaron el examen de desempe˜no para Educación Básica en el ciclo escolar 2015-2016 en el estado de Yucatán, en función delas características personales, profesionales y del contexto escolar donde labora el docente. Los resultados obtenidos demuestran que la prácticaeducativa es un fenómeno complejo en el que se encuentran en interacción diversas variables que confluyen para el logro de la calidad educativa.Dichos resultados se discuten bajo las similitudes y diferencias con la investigación nacional e internacional en la materia.© 2018 Universidad Nacional Autónoma de México, Asociación Mexicana de Comportamiento y Salud. Este es un artículo Open Access bajo lalicencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno