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Gloss discourse as a gender tool of consumer motivation in the era of digital communications

  • Autores: Aleksandra Vorozhbitova, Zulima Bzegezheva, Anastasia Buryanova, Lyudmila Prus
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 245-260
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El discurso del brillo como una herramienta de género para la motivación del consumidor en la era de las comunicaciones digitales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The purpose of the article is to characterize the glossy magazine discourse (GMD) of the early 21st century as a powerful tool for influencing the recipient in a situation with prevailing digital communication and electronic advertising, as a special discursive process that acts as an explicit tool of globalization. The phenomenon of creating consumer motivation for predictable purchasing behavior, which is influenced by print and electronic glossy magazine discourse, is analyzed from the standpoint of the Linguistic and Rhetorical (L&R) Paradigm of the Sochi scientific school. The authors suggest an original synergetic methodology combining the methods of linguistics, new rhetoric, pedagogy, psychology and economic management emphasizing the novelty of this discourse in the context of its influence on the formation and transformation of the modern linguistic personality. It is concluded that this type of discourse, the latest in terms of chronology of the historical process, actualizes the polyethnic sociocultural & educational space of the early 21st century at a new level (on the example of Russia). It is proved that GMD stimulates transformations in line with the leading trend of the formation of a "planetary linguistic personality" with the value orientations of the "philosophy of glamour

    • English

      El artículo considera que el discurso de las revistas de moda de principios del siglo XXI es una poderosa herramienta para influir en el destinatario en una situación en la que prevalecen la comunicación digital y la publicidad electrónica. Los autores analizan el fenómeno de crear motivación del consumidor para un comportamiento de compra predecible, que está influenciado por el discurso de las revistas impresas y electrónicas (GMD), considerado desde el punto de vista del Paradigma Lingüístico y Retórico (L&R) de la escuela científica de Sochi. Este tipo de discurso es un proceso discursivo especial que actúa como una herramienta explícita de globalización. Los autores proponen una metodología sinérgica original que combina los métodos de la lingüística, la nueva retórica, la pedagogía, la psicología y la gestión económica, enfatizando la novedad de este discurso en el contexto de su influencia en la formación y transformación de la personalidad lingüística moderna. La relevancia de la investigación seenfatiza por el hecho de que el discurso de las revistas de moda es el más reciente en términos de cronología del proceso histórico. Además, el artículo actualiza el espacio sociocultural y educativo poliétnico de principios del siglo XXI, basándose en el ejemplo de los discursos de las revistas electrónicas en Rusia. Por primera vez, el papel del discurso de las revistas de moda se considera en el contexto de una transformación estimulante en línea con la tendencia principal de la formación de una "personalidad lingüística planetaria": la globalización basada en las orientaciones de valor de la "filosofía del glamour"


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