Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La virtualidad en la enseñanza superior en España:: el modelo online

Ana N. Escribá Pérez

  • La virtualidad en la enseñanza universitaria lleva presente en nuestro entorno desde hace ya varias décadas, si bien la importancia de la misma se ha hecho más latente tras la situación provocada por la COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma, que supusieron el confinamiento de un gran número de personas a lo largo del planeta. Los modelos de enseñanza online tuvieron que imponerse y el uso de las herramientas de gestión docente se hicieron necesarias. A partir de ese momento, la enseñanza online se ha convertido en un método elegido por un gran número de personas. Como cualquier otro cambio en la sociedad, este tipo de paradigma ha tenido sus retractores y sus seguidores, si bien, se ha demostrado que es un sistema que ofrece una serie de ventajas indiscutibles para ciertos colectivos de estudiantes que, de otro modo, no podrían acceder a las enseñanzas superiores. Blackboard, además, se ha convertido en la herramienta más utilizada por las Universidades para poder adecuar la docencia al confinamiento. En este orden de cosas, las Universidades de corte online no vieron afectado su funcionamiento ya que se trata de una de las herramientas de trabajo habitual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus