Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aula virtual como elemento favorecedor de la implicación del estudiante: Una experiencia en una asignatura optativa del grado en matemáticas de la UPV/EHU

M.A. García, A.M. Valle González

  • español

    Los estudios de grado adaptados al Espacio Europeo de la Educación Superior han supuesto uncambio significativo en el planteamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje: el estudiante tiene queadoptar un rol activo dentro de su propio aprendizaje. Esto ha implicado que el profesorado tenga lanecesidad de explorar el uso de nuevos recursos docentes, que faciliten el cambio del rol del estudiante.Entre estos recursos, y gracias a que las universidades han invertido en sistemas de e-learning, uno delos más utilizados es un aula virtual de apoyo a la docencia presencial.Este artículo investiga la influencia del diseño del aula virtual de apoyo a la docencia presencial enla implicación del estudiante y su impacto en los resultados de aprendizaje. Por ello, se analiza la estructuradel aula virtual de apoyo a la docencia presencial en una asignatura optativa de 4.º curso del Gradoen Matemáticas de la Universidad del País Vasco durante tres años académicos (de 2016/17 a 2018/19),para hallar los elementos favorecedores de la implicación y aprendizaje del estudiante.

  • English

    The degree studies according to European Space for Higher Education have meant a significantchange in teaching and learning processes: the student has to take an active role in his own learning.This has implied that faculty has to explore the use of new teaching tools that facilitate the change ofroles. Among these tools, and thanks to universities have invested considerable resources in e-learningsystems, one of the most used tools is the virtual classroom, as a supplement to face-to-face instruction.This paper investigates the influence of the design of the virtual classroom in the engagement ofstudents and its impact in their learning outcomes. So, we analyse the structure of the virtual classroomas a supplement to face-to-face instruction in an optional course of 4th year of Mathematics Degree atUniversity of the Basque Country during three academic years (from 2016/17 to 2018/19), in order tofind the elements that benefit the engagement and learning of students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus