Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cartografiado colectivo para la enseñanza del urbanismo

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1056-1065
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de los entornos urbanos plantea la dificultad de comprender la complejidad de relaciones que en ellos se producen a través de un análisis que, por economía de medios, no puede ser si no una simplificación de la realidad. Para iniciar a los alumnos de Arquitectura en estas dificultades se les propone un ejercicio de cartografiado colectivo combinando técnicas del aprendizaje cooperativo y del colaborativo. En el ejercicio, cada equipo desarrolla una investigación sobre un aspecto concreto de un área de estudio real, un barrio, común a todos los alumnos. La realización colectiva del análisis permite generar un conocimiento amplio del barrio a la vez que el alumno desarrolla un análisis suficientemente detallado y riguroso de un aspecto por él elegido

    • English

      The study of urban areas faces the complex relationships that occur in them throughan analysis that cannot be but a simplification of reality. To introduce students ofarchitecture into these difficulties an exercise of collective mapping techniques isproposed. Combining cooperative and collaborative learning techniques, each teamdevelops a research on a particular aspect of a real study area, a neighbourhood,common to all students. The collective performing of the analysis can generate abroad knowledge of the neighbourhood while the students develop a detailed andrigorous aspect of analysis chosen by them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno