Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluando y aprendiendo: Feedback en los procesos de evaluación

J. Madrid, F. Hernández, S. Martínez, A. Pelegrín, Juan Orengo Femenia

  • español

    El objetivo del estudio fue analizar el repaso grupal del examen como herramienta de autoevaluación-aprendizaje. El estudio fue realizado en Nutrición Animal-Grado en Veterinaria. Tras un examen, se procedió a explicar las respuestas, con o sin apoyo de recursos multimedia. Antes y después de la corrección del examen, los estudiantes estimaron su calificación para evaluar las correlaciones con la nota real. Se realizó un cuestionario de 5 preguntas, valoradas de 1-5. Los aspectos más destacados fueron: herramienta de autoevaluación (4.58), instrumento de aclaración (4.48) y metodología de aprendizaje (4.29). La percepción en los estudiantes que recibieron explicaciones con soporte multimedia no fue diferente del control (p=0.150). Las correlaciones entre la calificación final y las estimaciones dela nota a priori y posteriori del repaso del examen fueron 0.37 y 0.77,respectivamente. El procedimiento de revisar un examen es valorado como técnica de autoevaluación-aprendizaje, y mejora la correspondencia entre las valoraciones

  • English

    The aim of the study was to analyze the review of an exam as a tool forself-assessment/learning. The study was conducted in the subject Animal NutritionVeterinary Degree. After an exam, the professor explained the answers, with orwithout the support of multimedia resources. Before and after the correction of theexam, students estimated theirs grades to assess the correlation with the final score.A 5-question survey was performed, using a 5-point scale. The most valued aspectswere: self-assessment tool (4.58), mean for clarification (4.48), and learningmethodology (4.29). There were not statistical differences between the students thatreceived explanations supported by multimedia resources and the control (p=0.150).The correlations between the final grade and the a priori and a posteriori estimateswere 0.37 and 0.77, respectively. The process of reviewing immediately an exam isunderstood as a self-evaluation/learning technique, improving the correspondencebetween the scores of students and professors


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus