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Resumen de Alcance de las pantallas holográficas interactivas en la educación

María Camila Roa Ruiz, Daniel Stevan González Casilimas, Jheison Julián Sastoque Silva, Luis Esteban Triana Gutiérrez

  • español

    El presente estudio tuvo como propósito describir las diferentes situaciones, por las cuales,en las aulas de clases se debe implementar las pantallas holográficas y de cómo estas logranminimizar una gran cantidad de fallos con el método ambiguo de aprendizaje plasmada enun mundo moderno y tecnológico. Así como también el entender que es la holografía, susprácticas actuales en los procesos de aprendizaje, y como este puede ser modificado paracategorizarse como objeto de la realidad aumentada, es decir, como una pantalla holográficainteractiva. Para lograr dicho propósito en la investigación se enfoco en el método cualitativo,utilizando la categoría analizada fue: Alcance de las pantallas holográficas interactivas enla educación y de esta manera el enfoque en la que se realizó dicho análisis fue a través de losargumentos planteados por Minetti (2020), Luévano B y López de Lara (2013), Toledo, et al., (2014), entre otros. Con estos hallazgos se determinó la aplicación de pantallas holográficasen espacios educativos generando resultados estadísticos satisfactorio en cuantoa reacciones inmediatas en la capacidad de aprendizaje y retentiva en los jóvenes. Comoconclusión, el uso adecuado y eficaz de estas pantallas holográficas en espacios educativospermitieron satisfactoriamente adaptarse a los jóvenes que la aprovechan dando así paso a lacapacidad y experiencia en todas las áreas de una sociedad sostenible marcadas por el sistemaeducativo con la posibilidad de marcar el comienzo de un nuevo proceso o situación en laevolución de un mundo digitalizado.

  • English

    The purpose of this study was to describe the different situations in which holographicdisplays should be implemented in classrooms and how they can minimize a large numberof failures with the ambiguous method of learning embodied in a modern and technologicalworld. As well as understanding what holography is, its current practices in learning processes,and how it can be modified to be categorized as an object of augmented reality, i.e., asan interactive holographic display. To achieve this purpose, the research focused on the qualitativemethod, using the category analyzed was: Scope of interactive holographic screensin education and thus the approach in which this analysis was conducted was through the argumentsput forward by Minetti (2020), Luévano B and López de Lara (2013), Toledo, et al.,(2014), among others. With these findings, the application of holographic screens in educationalspaces was determined, generating satisfactory statistical results in terms of immediatereactions in the learning and retentive capacity in young people. As a conclusion, the properand effective use of these holographic screens in educational spaces satisfactorily allowed toadapt to young people who take advantage of it, thus giving way to the ability and experiencein all areas of a sustainable society marked by the educational system with the possibility ofmarking the beginning of a new process or situation in the evolution of a digitized world.


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