Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La exposición oral con Pecha-Kucha desde la evaluación formativa

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 104-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pechakucha presentations focused towards formative assessment
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una experiencia de valoración tanto de competencias transversales como específicas en la asignatura de Fundamentos de Didáctica de la Actividad Física del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. En este caso nos centramos en la exposición oral de un informe previamente realizado a través de la utilización para la misma del sistema denominado Pecha-Kucha. El proceso de evaluación formativa se ha llevado a cabo con la utilización de una escala de valoración como instrumento de evaluación para los procesos de autoevalaución y coevaluación y como instrumento de calificación para la valoración final por parte del docente. Los resultados han sido altamente satisfactorios y el alumnado ha podido comprobar cómo se puede aprender a realizar una exposición sintética y clara, involucrándose en el propio proceso de aprendizaje y evaluación y en el de los compañeros del grupo. La experiencia ha demostrado la necesidad del alumnado de ser ayudado en el desarrollo de las competencias de carácter transversal, en este caso concreto, de exposición oral.

    • English

      In this work, an experience of assessment of both transversal and specific competences is presented in the subject of Fundamentals of Didactics of the Physical Activity of the Degree of Sciences of Physical Activity and Sports of the University of León. In this case we focus on the oral presentation of a previously made report through the use of the system called Pecha-Kucha. The formative evaluation process has been carried out with the use of an assessment scale as an evaluation instrument for the self-evaluation and co-evaluation processes and as a qualification instrument for the final assessment performed by the teacher. The results have been highly satisfactory and the students have been able to see how they can learn to make a clear and synthetic exposition, getting involved in the learning and evaluation process itself and in that of the classmates of the group. The experience has demonstrated the need of the students to be helped in the development of transversal competences, in this specific case, that of the oral presentation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno