Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa y compartida en la asignatura “Educación Física y Salud” del grado de Maestro de Educación Primaria

  • Autores: Juan Carlos Manrique Arribas, Inés María Monreal Guerrero
  • Localización: La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 196-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The formative and shared evaluation in the course “Physical Education and Health” of the Primary Education Teacher degree, mention of Physical Education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el curso académico 2017 - 2018 se ha venido desarrollando con alumnos de 4º Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Educación Física, una experiencia en el ámbito de la educación física basada en una metodología propicia para llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en la enseñanza superior, dentro del proceso de incorporación al E.E.E.S. y al denominado “Sistema Europeo de Transferencia de Créditos” (ECTS), conocido como “crédito europeo”. Para ello se presenta esta experiencia. Primeramente se exponen tanto el proceso como los instrumentos de evaluación desarrollados, y se realiza una valoración mediante el análisis de las posibilidades, ventajas e inconvenientes del tipo de evaluación llevada a cabo en la asignatura, así como las posibles soluciones y actuaciones futuras con vistas a mejorar nuestra práctica docente universitaria.

    • English

      It has been developed over the 2017/18 academic course, an experience in the area of physical education with the fourth year pupils of teacher grade of primay education based on a methodology adapted to carry out processes of formative and sharing evaluation in higher education, in the process of incorporation to the E.E.E.S. and the so-called “ European system of credit transfer”, more commonly known as “European credit”. For this motive, this experience appears. First of all, we set out the process and instruments of developed evaluation, and a valuation by means of the analysis of possibilities, advantages and disadvantages of the type of evaluation carried out in the subject, as well as the possible solutions and the future plan of action to improve our educational university practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno