Zaragoza, España
Las emociones experimentadas por estudiantes universitarios inmersos en procesos de aprendizaje están siendo objeto de atención en la pedagogía, pero existen pocos trabajos que arrojen datos al respecto. Esta buena práctica realizada con los estudiantes universitarios del primer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Huesca tiene por objeto recabar información, al mismo tiempo que promover aprendizaje, en torno a las emociones vivenciadas en las pruebas de evaluación formativa y auténtica que se realizaron a lo largo del curso. Se recopilaron mediante cuestionarios google drive las emociones que los alumnos sentían e identificaban cognitivamente antes de la realización de tres pruebas de evaluación formativa y auténtica. Se comentó la regulación de las emociones, en relación al ámbito laboral, tras cada una de las pruebas. Finalmente se recopiló mediante google drive el nivel de satisfacción de los estudiantes con la buena práctica vivenciada. Los datos arrojaron que los estudiantes identificaron mayoritariamente emociones positivas en la prueba de evaluación de acciones motrices artístico-expresivas ante un público y en la prueba de intervención docente ante compañeros. Sin embargo, en la prueba de exposición oral ante compañeros aproximadamente la mitad de los estudiantes identificaron emociones positivas y la otra mitad negativas. El grado de satisfacción de los estudiantes con la buena práctica fue muy positivo.
Nowadays, the emotions experienced by university students immersed in learning processes are receiving attention in pedagogy, but there are few works that show data about it. This good practice carried out with the university students of the first course of the Degree in Physical Activity and Sport Sciences of the University of Zaragoza in the Campus of Huesca has as object to gather information at the same time as to promote learning about the emotions experienced in the formative and authentic evaluation tests that were carried out throughout the course. The emotions that the students felt and cognitively identified before the realization of three tests of formative and authentic evaluation were collected through google drive questionnaires. The emotions adjustment, in relation to the work environment, was commented after each of the tests. Finally, the level of student satisfaction experienced with the good practice was collected through google drive. The data showed that the students identified mostly positive emotions in the evaluation test of artistic-expressive skills facing an audience and in the teacher intervention test in front of classmates. However, in the oral exposition test, about half of the students identified positive emotions and the other half negative ones. The students’ satisfaction degree with the good practice was very positive.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados