Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilização das tic no ensino de português: o olhar revelador dos professores

    1. [1] Universidade Federal de Sergipe

      Universidade Federal de Sergipe

      Brasil

  • Localización: Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 4, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Julho-Dezembro)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Uso de tic en la enseñanza del portugués: revelando vistazo a los maestros
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es el resultado de la investigación sobre el solici-tante de la aplicabilidad de la Información y la Comunicación - TIC para la enseñanza del portugués. las nuevas tecnologías están creando nuevos retos para las escuelas y los maestros de enseñanza. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo comprender los desafíos, las contribuciones y perspectivas contemporáneas para la enseñanza de la lengua portuguesa, a la luz de las nuevas tecnologías, y analizar la integración de los medios de comunicación y la tecnología en la escuela y la práctica de los profesores en dos escuelas de escuela pública en fátima, Bahía. Para desarrollar esta investigación, hemos utilizado los procedimientos para el análisis de documentos y entrevistas. mediante el análisis de la utilización de medios de comunicación en la escuela, es claro que los estudiantes están mejor preparados para incorporarlos a los maestros, un hecho que no puede justificarse por la falta de programas de forma-ción. lo que es notable es que, en un intento de incorporar las nuevas formas de enseñanza, utilizando los medios de comu-nicación y las tecnologías, la mayoría de los profesores han he-cho ajustes, o incluso muchos maestros han hecho la vista gor-da a estas nuevas herramientas. Este contexto deja claro que la enseñanza y el aprendizaje con la tecnología son los retos que han cambiado el paradigma de la concepción tradicional del aula y la enseñanza y el aprendizaje de portugués. los retos actuales requieren un replanteamiento de la educación para evitar usos parciales o ineficaces de estas tecnologías.

    • português

      Este trabalho é resultado de investigação a cerca da recorrente aplicabilidade das Tecnologias da Informação e Comunicação – TIC’s ao ensino de português. as novas tecnologias estão trazendo novos desafios pedagógicos para as escolas e professores. dessa forma, a pesquisa se propôs a compreender os desafios, as contribuições e as perspectivas contemporâneas para a docência de língua portuguesa à luz das novas Tecnologias, bem como analisar a integração das mídias e tecnologias na escola e a prática dos docentes em duas escolas da rede pública de ensino em fátima, Bahia. Para o desenvolvimento desta pesquisa, utilizamos os procedimentos de análise de documentos e entrevistas. ao analisar o uso das mídias na escola, percebe-se que os alunos têm mais facilidade em incorporá-las que os professores, fato que não pode mais ser justificado pela ausência de programas de formação. O que se percebe é que, na tentativa de incorporar as novas formas de ensinar, usando as mídias e as tecnologias, a maioria dos professores tem feito adaptações, ou até mesmo muitos docentes têm fechado os olhos a essas novas ferramentas. Esse contexto deixa claro que ensinar e aprender com as tecnologias são desafios que têm modificado o paradigma tradicional do conceito de sala de aula e ensino e aprendizagem de português. Os desafios contemporâneos requerem um repensar da educação para evitar usos parciais ou ineficazes dessas tecnologias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno