Jenny Sofía Olivo Arteaga, Geomar Madelen Lozada Moncerrate, Mariana Dora Vaca Loor
La finalidad de este trabajo fue analizar el impacto de la desintegración familiar a causa de la migración en el rendimiento académico en adolescentes de bachillerato, para lo cual se determinó cuál es el rendimiento académico actual de los investigados para así establecer si existe una incidencia de la desintegración familiar a causa de la migración en el rendimiento académico y luego proporcionar información confiable que permita tomar correctivos y acciones necesarias y adecuadas. Para realizar esta indagación se utilizó un enfoque mixto, es decir cuantitativo como cualitativo de manera conjunta, para comprender la realidad que se estudia de manera integral, se optó por una investigación descriptiva, no experimental y documental para conocer el fondo del problema en cuestión. Se evidencio que los jóvenes con padres migrantes reciben menos supervisión y asistencia académica además viven en un entorno familiar menos propicio para el aprendizaje. Por lo que se concluye que la migración incide directamente en el rendimiento académico de los estudiantes en etapa adolescente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados