Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/128642
Título: | Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2 |
---|---|
Autor/es: | Gilsanz Díaz, Ana | Díaz García, Asunción | Parra-Martinez, Jose | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Barberá Pastor, Carlos | Martínez-Medina, Andrés | Oliver, Jose-Luis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Palabras clave: | Historia de la arquitectura | Composición arquitectónica | Aportaciones conceptuales | Miradas arquitectónicas | Grado en fundamentos de la arquitectura |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Gilsanz-Díaz, Ana, et al. "Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2022 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2022. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-39082-3, pp. 121-133 |
Resumen: | La asignatura Composición Arquitectónica 2 se imparte en el segundo curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante. Sus contenidos abarcan el estudio de la historia y teoría de la arquitectura desde la Antigua Grecia hasta el Barroco. La propuesta docente pretende ir más allá del relato cronológico histórico y se plantea como un marco conceptual a través del cual se destacan los valores y las aportaciones de cada época con el objetivo de comprobar su vigencia en la actualidad. En este sentido, el programa de teoría y práctica se entiende como un paquete instrumental compuesto por distintas acciones disciplinares y lúdicas que, en su conjunto, fomentan la adquisición de conocimiento por parte del alumnado, el cual acaba siendo inevitablemente seducido por la historia de la arquitectura y sus obras. Esta investigación docente tiene como instrumentos el programa teórico- práctico y dos cuestionarios que recogen las opiniones y los intereses del alumnado en relación a los contenidos, metodologías, dinámicas, materiales y clases. La investigación desvela como las prácticas han contribuido a profundizar y asentar los conocimientos teóricos. Asimismo, se ha conseguido la asimilación de conceptos y obras, aunque se debe seguir trabajando en esta línea y reforzar la atemporalidad de las aportaciones. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/128642 |
ISBN: | 978-84-09-39082-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/128623 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MAP - Capítulos de Libros INV - ANVIDA - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2022-10.pdf | 5,77 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.