Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teamwork Training in Organizations: The Case of Training Resource Management

  • Autores: Katherine A. Wilson, Renée E. Derouin, Mary P. Kosarzycki, Eduardo Salas
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Psicología Laboral), págs. 121-140
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Capacitación para el Trabajo en Equipo en las Organizaciones: El Caso de la Capacitación en Manejo de Recursos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones confían cada vez más en los equipos para lograr las metas operacionales y estrategias, y por lo tanto la atención se ha centrado en la identificación y capacitación de las habilidades del trabajo en conjunto. Un método para la capacitación de equipos conocido como Crew Resource Management (CRM) aporta un paradigma muy eficaz que puede adaptarse a las necesidades específicas de muchas organizaciones . Los principales componentes de este artículo son: a) una discusión de los requisitos para entrenar a los equipos para trabajar juntos eficazmente, b) una presentación de cinco casos que demuestran como la capacitación CRM diseñada para los ambientes de la aviación puede adaptarse para aplicarse a las condiciones únicas de otras organizaciones y c) recomendaciones para la aplicación de CRM en otros ambientes organizacionales.

    • English

      As organizations increasingly rely on teams to accomplish operational and strategic goals, attention has centered on both the identificalion and training of requisite team skills. The structured approach to team training known as Crew Resource Management (CRM) training offers a highly effective paradigm that can be adapted to the specific needs of many organizations. The majar highlights of this paper are: (a) a discussion of the requirements for training tcams to work together cffectively, (b) a presentation of fivc case studies that demonstrate how CRM training designed for aviation environments can be adapted to meet the unique conditions of other organizations, and (c) recommended guidelines for CRM implementation in non-aviation settings. Finally, the authors recommend extending CRM training, which is applicable to high-impact work organizations, to include the types of teams more frcquently found in organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno