Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza–aprendizaje del inglés a través del trabajo por proyectos plurilingües e interdisciplinares

Verónica Asensio Arjona, José Antonio Asensio Fernandez

  • Antecedentes. Si se quiere potenciar una metodología centrada en el estudiante, el docente se tiene que ocupar de establecer las condiciones de aprendizaje que permitan desarrollar la experimentación, la creatividad, el reto y el desarrollo del individuo(Onrubia, 1993). Para ello, apostamos por el ABP, el Aprendizaje Basado en Proyectos.En nuestro caso, proyectos plurilingües ya que las lenguas vehiculares de la escuela(catalán, castellano e inglés) para la mayoría de nuestros estudiantes son lenguasextranjeras. En el curso 2016-2017, en 6º curso de Educación Primaria del centro escolar Can Vidalet se diseñan diferentes proyectos interdisciplinarios plurilingües. El último, es el Folleto de Viajes. Método. Durante la aplicación del proyecto, se realizauna investigación en acción a través de diferentes instrumentos: el diario de observacióndel profesor; la rúbrica de evaluación entre iguales y del profesor; y la entrevista a los estudiantes. Resultados y conclusiones. Mediante la triangulación de la informaciónrecogida, se obtiene que aumenta favorablemente el nivel de dominio competencial de los estudiantes, su interés y motivación por el aprendizaje y su satisfacción con éste.Esta investigación concluye con resultados muy satisfactorios, es una muestra de innovación docente en el campo de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus