Rodrigo Estalin Ramos Sánchez, Mario Hernández Hernández, Arquímedes Vilchez Siccha
La investigación tuvo como propósito proponer un modelo de evaluación de carácter interactivo para la modalidad semipresencial que considere las dimensiones esenciales y la aplicación del mismo en un curso de derecho. El modelo propuesto incluye los lineamientos teóricos, metodológicos y operativos que relacionan los componentes del aprendizaje y la evaluación en la educación semipresencial. Utilizamos métodos teóricos: inductivo – deductivo, analítico – sintético e histórico, y los métodos empíricos de la observación y experimentación. Los resultados de evaluación de la carrera de derecho nos permiten apreciar los aspectos positivos del modelo y aquellos que hay que mejorar en esta modalidad.PALABRAS CLAVE: modelo de evaluación semipresencial; componentes de un modelo semipresencial de evaluación; interactividad en la evaluación.
DEVELOPMENT OF AN EVALUATION MODEL TO IMPROVE LEARNING IN THE MODALITY OF THE LAW DEGREE AT THE UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES, ECUADORABSTRACTThe purpose of the research was to propose an interactive evaluation model for the modality of a blended method that considers the essential dimensions and the application of the same in a course of law. The proposed model includes the theoretical, methodological and operational guidelines that relate the components of learning and evaluation in the blended education. We use theoretical methods: inductive – deductive, analytical – synthetic and historical, and empirical methods of observation and experimentation. The evaluation results of the law degree allow us to appreciate the positive aspects of the model and those that need to be improved in this modality.KEYWORDS: Model of blended learning evaluation; Components of a blended model of evaluation; interactivity in the evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados