Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto extensionista. Su impacto en el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad de Holguín
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre. PUBLICADO: 29-12-2021), págs. 151-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La propuesta aborda el tema de la formación de la identidad cultural partir de las potencialidades que ofrece el proyecto "Mi Universidad en el barrio” y su impacto en el proceso de formación de los estudiantes del Centro Universitario Municipal de Sagua de Tánamo. Para ello se analizan los referentes teóricos sobre el proceso formativo de la identidad cultural que pudieran condicionar el proceso de formación profesional identitarioen función de la participación protagónica de los estudiantes, no solamente en la institución educativa sino en el contexto comunitario y laboral. En la investigación se utilizan métodos teóricos y empíricos que facilitan el análisis y pertinencia de los resultados obtenidos. Finalmente se presenta una propuesta de formación identitaria vinculada a un proyecto extensionista dirigido a favorecer la actuación de los estudiantes en los procesos educativos que desarrollan.PALABRAS CLAVE: proceso de formación; identidad cultural; proyecto extensionista; curso por encuentros

    • English

      The extensionist project. Its impact on the strengthening of cultural identity in university studentsABSTRACTThe proposal addresses the issue of the formation of cultural identity from the potential offered by the project "My University in the neighborhood" and its impact on the training process of the students of the Municipal University Center of Sagua de Tánamo. Theoretical references on the formative process of cultural identity that could condition the process of professional identity formation based on the protagonist participation of the students are analyzed, not only in the educational institution but also in the community and work context. They use theoretical and empirical methods that facilitate the analysis and relevance of the results obtained. Finally, a proposal for identity training is presented linked to an extension project aimed at favoring the performance of students in the educational processes they develop.KEYWORDS: Process of formation; cultural identity; project extensions; course for encounters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno