Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización mediática e innovación docente: hacia un enfoque crítico de la docencia de la Comunicación desde las Pedagogías visuales

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 59-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este capítulo muestra algunas de las experiencias de alfabetización digital y pedagogías visuales llevadas a cabo desde la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Estos proyectos de innovación educativa están vinculados a unos indicadores discursivos como la creatividad colaborativa, el discurso audiovisual cooperativo, la estética del pensamiento colectivo, las herramientas de etnografía digital o los imaginarios digitales y la cultura participativa (Villaplana-Ruiz, 2016).

      Palabras clave: educomunicación, innovación docente, pedagogías visuales, comunicación participativa, universidad pública, creatividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno