Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Descripción de Emociones y Rendimiento Académico a partir de la Interacción con un Simulador Social

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

    3. [3] Center for Scientific Research and Higher Education at Ensenada

      Center for Scientific Research and Higher Education at Ensenada

      México

  • Localización: II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, pág. 200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Description of Emotions and Academic Performance from the Interaction with a Social Simulator
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Atendiendo a la relevancia de las emociones, relaciones dentro del aula y la importancia decómo las habilidades sociales y la generación de vínculos afectivos-emocionales sonfundamentales para la mejora del proceso de aprendizaje, el presente avance de investigacióntiene como objetivo exponer la relación entre las respuestas afectivo-emocionales, losprocesos de interacción social y el rendimiento académico en alumnos de educación primaria,analizando cómo las emociones adaptativas o desadapta

    • English

      Given the relevance of emotions, relationships inside the classrooms and the importance ofhow the social abilities and the creation of affective and emotional links are fundamental forthe betterment of the learning process, this article has the objective to explore therelationship between the affective and emotional responses, the processes of socialinteraction and academic performance of children in elementary education, analyzing howadaptive and desadaptive emotions and the inability to form relationships with others, affectthe acquirement of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno