Maria Serena Rivetta, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez
El Proceso de Bolonia ha marcado la historia de las universidades eupropeas. De hecho,todos los sistemas educativos están haciendo esfuerzos para cambiar sus estructuras ymodificar los enfoques didácticos y pedagógicos. Como resultado en los últimos años hahabido un creciente interés en la formación de los docentes universitarios y su certificación.Esto se relaciona principalmente con la fuerte implicación de las competencias de losprofesores en la calidad de la educación superior. El objetivo de esta investigación escomparar y evaluar la formación pedagógica de los profesores universitarios de lasinstituciones europeas, así como investigar los diferentes modelos que cada universidaddesarrolla para implementar su versión de formación pedagógica.
The Bologna Plan has impacted the history of eupropean universities. Indeed, theeducational systems are making efforts to change their structures and modifying didacticand pedagogical approaches. As a result of this, there has been a growing interest onuniversity teachers’ training and their certification. This is mainly connected to the strongimplication of professors’ competencies and to the quality of higher education. The aim ofthis research is to compare and evaluate the pedagogical training of european universityprofessors as well as to investigate the different models that each university developed toimplement its version of pedagogical training
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados