Natalia Lara Nieto Márquez, Miguel Ángel Pérez Nieto
Con el presente plan de investigación se plantea la evaluación de la plataforma Smile andLearn para la mejora del aprendizaje. Ésta se estudiará a través del desarrollo de lasfunciones ejecutivas, la motivación y la metacognición en estudiantes de primaria de 8 a 11años. Este proyecto, contribuirá a los estudios de aprendizaje autorregulado y a esclarecerel vínculo entre las diferentes variables. Los instrumentos de medida seleccionados son lostest: Jr. MAI y Self-Reg para la evaluación externa de la variable metacognición; MAPE-I,para la motivación y ENFEN, para las funciones ejecutivas. También, se recogeráinformación a través de la plataforma digital. Dichos instrumentos se pasarán al inicio y alfinal de curso 2018-2019 para una recogida de datos pre-test y otra, post-test. En laliteratura revisada se han observado relaciones entre las variables a anlizar, así como lamejora de las mismas a través del uso de material digital. A pesar de encontrarse relacionesen la literatura consultada, se requiere seguir indagando para establecer una base sólidaentre motivación y metacognición. Igualmente, se medirá el desarrollo de las funcionesejecutivas, así como, los resultados y tiempo de uso en la plataforma tecnológica paraexplorar las relaciones.
The following research consider the evaluation of Smile and Learn platform for improvinglearning. This improvement will be studied through the development of executivefunctions, motivation and metacognition in students from 8 to 11 years old. This projectcontribute to self-regulated learning studies and clarify the link between the differentvariables. The selected instruments to test the variables are: Jr. MAI and Self-Reg for theexternal evaluation of metacognition; MAPE-I, for motivation and ENFEN, for executivefunctions. Also, we collect information through the digital platform. These instruments willbe passed to the beginning and end of the 2018-2019 academic year in order to get pre-testdata collection and post-test data. In the literature reviewed, relationships between thevariables to analyze have been observed, as well as their improvement through the use ofdigital material. Despite finding relationships in the literature, it is necessary to continueresearching to explain link between motivation and metacognition. In addition, thedevelopment of the executive functions will be measured, as well as the results and time ofuse in the technological platform to explore their relationships.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados